Home Espacio Emiratos Árabes logra llegar a la órbita a Marte

Emiratos Árabes logra llegar a la órbita a Marte

13
1

Éxito para la incipiente carrera espacial emiratí porque hoy han logrado lo que muy pocos. El exclusivo club de los paises que llegan a Marte, EEUU, Rusia (exURSS), Europa (ESA) e India son los que hasta ahora habían logrado una misión exitosa al planeta rojo.

La sonda Hope (Amal), lanzada el pasado Julio, es la primera de tres misiones terrestres al planeta que llegarán durante esta semana. La misma despegó desde el centro espacial de Tanegashima en Japón a bordo de un H-2A y luego de siete meses y unos 493 millones de kilómetros recorridos llegó a su destino.

Durante las primeras horas del día había comenzado su maniobra que consistía en encender motores para entrar en la órbita marciana, una tarea crítica donde todo se define. Para ser un primer intento la misión de 200 millones de dólares pasó su momento crítico de forma correcta y logró el encendido correcto ya que requería no sólo precisión sino evitar consumir todo el combustible. La misma agencia de Emiratos consideraba que sus posibilidades estaban en un 50% pero tuvieron un éxito total.

Los motores encendieron durante 27 minutos para bajar la velocidad de aproximación de unos 121.000kmph a 18.000kmph. La nave había sido construida por tres universidades de EEUU, la University of Colorado Boulder, Arizona State University, y la University of California, Berkeley. Suena medio raro porque uno pensaría que es totalmente de EAU pero no, es de EEUU comprada por EAU 😀

El objetivo de la misión es analizar el clima marciano, la distribución de oxígeno e hidrógeno en las porciones altas de la atmósfera y entender la circulación de gases en la misma.

1 COMMENT

  1. Una excelente noticia y un aliciente para más misiones. Después se pelearán por quién se reparte la superficie pero mientras tanto viva la ciencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here