Soy un criticón de los lentes macro en teléfonos porque suelen ser una porquería, baja calidad, poca resolución en sus sensores y un caso de uso muy raro poco usual. Pero lo de Oppo con el Find X3 Pro me hace dudar un poco ¿60X? Ah, eso es otra cosa.

El nuevo teléfono de Oppo utiliza una de sus tantas cámaras para ofrecer una fotografía poco usual, cosas extremadamente cercanas que ya lidian con las capacidades de microscopios. Y no, no tiene nada que ver con los macros que veníamos viendo, esto es totalmente distinto.

Desde ya que este tipo de cámaras carecen de profundidad de campo, todo debe tomarse a una distancia muy reducida pero los resultados que se han visto hasta ahora corroboran una calidad excelente (además de inútil, pero lindo).

El resto del equipo es prácticamente lo que estamos viendo en casi todos los lanzamientos de este año: Snapdragon 888, 12GB de RAM, 256GB de almacenamiento, batería de 4500mAh, carga de 65W, inalámbrica de 30W, NFC, USB-C.

La pantalla es de 6.7″ a 3216×1440 OLED con un refresco de 120Hz, color de 10bit y adaptativa y cuenta con Android 11.

Las cámaras incluyen dos sensores de 50MP de Sony, los IMX766, actuando como wide angle y ultra wide angle de f/1.8 y f/2.2 respectivamente (al fin una ultra wide de calidad), OIS, EIS, PDAF omnidireccional, un sensor de 13MP para telephoto con un zoom híbrido de 5X y por último el sensor de 3MP con el zoom de 60X que hasta puede capturar video a 1080p de tus ácaros preferidos. La frontal es una cámara de 32MP.

El equipo llegará al mercado el 30 de Marzo a unos €1.149 en color negro y azul.

2 COMENTARIOS

  1. No Fabio, además de lindo es útil, muy útil, no te podes imaginar como le sirve esto a quienes reparamos maquinas medicas y ya tenemos algunos defectos de visión, la aplicación lupa en mi huawei echa humo casi todos los dias

Dejá una respuesta