Algo le falta a las computadoras personales y es ofrecer colores como en otras épocas y es Apple la que siempre tiene margen para animarse un poco más y retornar a su idea de iMacs llenas de colores.

Como es de esperar todo el diseño y funcionamiento está formado alrededor del procesador M1 así que los motherboards se achican (es un SOC que incorpora muchos componentes) consume menos y requiere menos refrigeración.

La pantalla es de 24″ 4.5K (Retina) con bezeles ínfimos y crece un poco comparado con la aneterior de 21.5″, la cámara para videoconferencias es de 1080p aprovechando el procesador de imagen del M1, con el micrófono adaptándose al espacio donde uno habla para reducir ruido ambiente, seis parlantes para ofrecer sonido espacial.

La versión Pro cambia muy poco de la normal, agregan TouchID al Magic Keyboard, y dos puertos USB 3 se suman a los dos Thunderbolt además de puerto Ethernet en la fuente. Ambos modelos con 8GB de RAM, SSD de 256GB desde USD 1299 la normal y USD 1499 la Pro.

imac pro

IPad Pro con el M1 también

Obviamente lo que está haciendo Apple es actualizar todos sus productos a su propio silicio, lo que está perfecto, es extremadamente eficiente utilizar el mismo SOC para todo y lo saben.

El iPad también recibe al nuevo M1 en sus versiones de 11″ y 12.9″, con algunas mejoras para los sensores como el LIDAR, con pantalla con Mini LED para retroiluminación (algo que conocemos de TVs pero Apple incorpora en sus tablets), muy interesante la adición del USB-C que funciona como Thunderbolt y USB 4.0, que permite conectar pantallas externas y unidades de almacenamiento con unos 40Gbps de ancho de banda.

ipadApple TV también se actualiza

Los Apple TV suman el procesador A12 Bionic, 4K, upscaling, HDR, Dolby Atmos, y más. Hay que tener en cuenta que el anterior todavía tenía el procesador A10X de 2017 así que pasar a los procesadores que usan los actuales iPhones es un salto grande.

La salida también recibe upgrade hasta HDMI 2.1 que permite 8K a 60Hz y 4K a 120Hz, el equipo de 32GB costará USD 179, el de 64GB unos USD 199 para preventa el 30 de Abril y llegada en Mayo.

apple tv 4k

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here