Home Microsoft Microsoft está creando una nueva Store para Windows 10

Microsoft está creando una nueva Store para Windows 10

43
0

Las tiendas en los sistemas operativos sirven para concentrar y controlar las instalaciones y ventas, el argumento bonito suele ser la “seguridad” pero fuera del mundo Linux sólo se usa para controlar. Esto ha provocado que no sean muy atractivas así que hay que revitalizarlas de alguna forma.

La Microsoft Store es un ejemplo de tienda “aburrida”, o está llena de porquerías chinas o todo es spam de esas mismas porquerías, pero Microsoft está armando una nueva tienda para cambiar eso y que los más importantes vendedores de software para Windows estén adentro.

Desde ya que todo esto comienza con una nueva app mejorada porque la actual deja mucho que desear, así como Windows mismo tendrá una renovación de UI este año (AKA Sun Valley) sucederá lo mismo con la Store.

Algunos de los cambios más interesantes desde lo técnico es que van a permitir a los developers enviar aplicaciones Win32 que no estén empaquetadas, permitirles actualizar a los devs desde sus propias CDN, y permitir sistemas de pagos de terceros. Obvio guiño para pegarle a Apple en este sentido.

Esto le abre la puerta a empresas grandes como Adobe, por ejemplo, para poder distribuir desde la Store pero cobrar por su cuenta. También a los devs chicos para poder enviar sus apps de siempre, Win32, y no tener que pasar por un proceso complejo de reempaquetarlas como MSIX.

Abrir la puerta a instaladores “tradicionales” (.exe o .msi) y la actualización propia es un cambio importante de política, software como Zoom o Firefox suelen manejar su propio actualizador, Chrome también, poder salir de la dependencia del repositorio central es algo que cambia el juego bastante.

El hecho de que los grandes desarrolladores de software no estén en la tienda es la mancha más dura, y la arquitectura abierta de Windows, donde uno puede instalar por su cuenta aplicaciones, hacen poco relevante la Store salvo que allí se encuentre TODO el software que uno suele instalar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here