Inicio Espacio Ingenuity lo logró: primer vuelo en Marte

Ingenuity lo logró: primer vuelo en Marte

0

Por primera vez la NASA ha hecho volar un helicóptero en otro planeta y aun con la tenue atmósfera marciana, un logro sin precedentes.

El pequeño dron Ingenuity, que apenas pesa 1.8Kg, logró su primer vuelo sostenido en el aire marciano hoy bien temprano por la mañana (07:30 UTC), el vuelo fue de apenas unos segundos pero subió más de tres metros en el aire y sostuvo su posición durante los 20/30 segundos de la secuencia.

Todavía estan por llegar las imagenes completas en video de la hazaña pero ya tenemos alguna capturas tanto desde el helicóptero mismo como desde Perseverance que aguardaba con sus cámaras activas a unos metros.

Hay que tener en cuenta que las imagenes deben ir del helicóptero al rover, de ahí al Mars Reconnaissance Orbiter y luego se envían hacia la tierra y es captado por las antenas del centro de Madrid y de ahí a California al centro del Jet Propulsion Laboratory.

Artículo anteriorLa NASA selecciona a SpaceX para complementar la misión Artemis
Artículo siguienteMicrosoft está creando una nueva Store para Windows 10
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

Dejá una respuesta