Home Negocios AOL Y Yahoo vendidas nuevamente por mucho menos todavía

AOL Y Yahoo vendidas nuevamente por mucho menos todavía

36
1

Qué extraño destino el de dos grandes marcas de Internet de otra época, tanto Yahoo como AOL han sido nuevamente vendidas, ahora por Verizon, a una fracción de su valor original.

Ambas empresas han pasado por distintas manos y el último que las había adquirido era Verizon por unos USD 9.000 millones, 4.400 por AOL en 2015 y 4.500 por Yahoo dos años después. Verizon las ubicó dentro de una misma campana llamada “Oath”, luego pasó a llamarse Verizon Media Group en 2018.

En 2019 Verizon ya se había deshecho de Tumblr a una cifra que no se había dado a conocer pero se hablaba de apenas 3 millones, algo por lo que Yahoo había pagado 1.100 millones en 2013. Pero no hay que olvidarse de todo lo que dependía de estas empresas, por ejemplo Engadget y Techcrunch eran parte de Yahoo, Huffpost y Buzzfeed de AOL, así que todo se ha ido arrastrando con ellos.

Hoy la venta oficializada de ambas es a Apollo Global Management que es la empresa del dueño del casino Venetian en Las Vegas, ha eso hemos llegado, por “apenas” 5.000 millones. Para entender la debacle de ambas empresas: AOL llegó a valuarse en 200.000 millones y Yahoo en 125.000 millones en su máximo apogeo. Claro, es injusto olvidar todo lo que sucedió en el medio y que se resume en seis letras: Google.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here