Home Espacio Starlink ya tiene 500.000 clientes a la espera

Starlink ya tiene 500.000 clientes a la espera

20
0

Ayer otro cohete de SpaceX lanzó 60 satélites Starlink, la 26ta oportunidad en que lo hacen, no nos sorprende mucho porque se ha vuelto rutinario aun cuando ese Falcon 9 que envió esos satélites a órbita volaba por NOVENA vez.

Pero hay otro récord interesante de estos días y es la cantidad de solicitudes que tuvo el servicio que todavía está en “beta”.

Más de 500.000 pedidos hubo del sistema, esto implica un depósito de USD 99 por mes más USD 499 por el kit de instalación con la antena tan particular (phased array) que incluye. No es nada barato pero la capacidad de brindar conectividad por fuera de los ISP tradicionales que hay y poder ofrecerlo FUERA del área de cobertura está abriendo el negocio rápidamente.

A esta altura SpaceX tiene más de 1500 satélites en órbita, es la empresa que más tiene superando a cualquier país inclusive, pero también se ha vuelto un problema para los astrónomos debido a la baja órbita de estos pequeños satélites y el reflejo de la luz solar que está afectando seriamente la investigación astronómica.

Según la empresa estos 500.000 pedidos no serán un problema y todos recibirán su kit pero los que esten en grandes ciudades tal vez sí tengan alguna baja de calidad de servicio. Al fin y al cabo se trata de radiofrecuencias y ahí siempre existe una limitacion física insalvable: no hay más espectro para compartir.

En Febrero ya existían 10.000 usuarios del servicio a modo de prueba y la constelación de satélites final se espera que tenga alrededor de 32.000 satélites. Aun con una diferencia tan grande entre el objetivo y lo actual la conectividad que ofrece parece ser muy buena. Pero una cosa es tener 10.000 usuarios y otra un millón.

También está claro que depositar USD 99 para entrar en la lista de espera no asegura el servicio

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here