Home Smartwatch Facebook quiere lanzar su propio smartwatch

Facebook quiere lanzar su propio smartwatch

19
0

Usarías el smartwatch de Facebook? Parece una pregunta tonta pero con el historial de abusos de los datos de los usuarios y la poca preocupación de la firma es lo primero que uno preguntaría ante un producto de ellos.

Es ridículo, lo sé, Apple y Google capturan toneladas de datos con sus propios productos y si, en vez de ser Facebook, fuese el reloj de Instagram nadie se preocuparía, pero Zuckerberg ha hecho grandes progresos en arruinar la imagen de su propia marca con respecto a la privacidad 😛

Según The Verge la firma está tratando de entrar en el mercado con un formato particular de cámaras desconectables para usar por fuera del smartwatch (raro) y todo esto obviamente conectado a Facebook y Messenger además de Instagram y Whatsapp.

Una cámara en el frente para videollamadas, otra principal para mejores fotos, y con Facebook buscando partners para crear accesorios para la cámara (de ahí salió el rumor).

Facebook viene hace un tiempo tratando de crear su propio hardware, me sorprende que con tanto cash no tengan mucho para ofrecer, este sería el primer intento en smartwatches pero al estar todo tan pegado a Facebook (cuac) lo hace poco atractivo. Tanto los productos de Google como Apple (Huawei y tantos otros también) son más generalistas, agnósticos con respecto a la red social de preferencia del usuario, pero cuando viene de la mano de una red social (ej: Spectacles de Snapchat) son poco atractivos porque la idea es que, justamente, estén forzosamente asociados a ésta.

Lo que sí se sabe es que Facebook ya tiene acuerdos con proveedores para ofrecer conectividad LTE en estos relojes, lo que los haría independientes de un teléfono, y apunta para un lanzamiento en 2022 con un precio que rondaría los USD 400 (puede cambiar).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here