Home Smartwatch Google estaría trabajando en su propio smartwatch para competir con el Apple...

Google estaría trabajando en su propio smartwatch para competir con el Apple Watch y lo lanzaría en 2022

17
0
Crédito de la imagen: trustedreviews.com

Un reloj inteligente de Google es algo que los fanáticos de la marca y otros tantos usuarios más llevan esperando desde hace años. La optimización del fabricante con su propio software y su hardware serían de lo más interesante. Pero, hasta el momento esas cosas quedan como mera ilusión.

Sin embargo, esto puede cambiar en un futuro. Según un informe proveniente originariamente del medio Business Insider, la compañía del buscador web más famoso del mundo ya está trabajando en su smartwatch casero y lo lanzaría en algún momento del año que viene.

¿Google Pixel Watch?

Wear OS by Google 2021

En 2017 se habían lanzado los LG Watch Sport y LG Watch Style, lo más cercano al concepto de un hipotético Pixel Watch. No obstante, eso era en asociación con otra compañía. Rick Osterloh, jefe de hardware de los de Mountain View, dijo que no lo consideraban como bases para el Pixel Watch en su organización porque “no se parecían a lo que pertenecía” en otros aspectos y cualidades a integrantes de la familia Pixel.

Posteriormente, a finales de 2019 Google compró Fitbit por USD 2.100 millones. Muchos creían que esa adquisición serviría de impulso para llevar a la realidad un reloj propio como algo concreto… pero todavía no.

Luego de un tiempo, el sistema operativo para relojes de Google pasó a llamarse Wear OS, con la pretensión de generar un lavado de cara. En mayo de este año se alió con Samsung para fusionar dicho software con Tizen y crear el Galaxy Watch 4.

google

Después de todas esas aventuras, parece que Google por fin emprende la suya. Según la filtración, el nombre en código de su smartwatch sería “Rohan”. Aún no está del todo claro si cuando se convierta en una realidad su nombre oficial termine siendo Pixel Watch o algún otro.

Lo que sí, costaría más que un Fitbit e iría a la competencia directa con los Apple Watch. El reloj de Google contaría con funciones básicas de seguimiento de la condición física, incluido el conteo de pasos y un monitor de frecuencia cardíaca. Adicionalmente, se trabaja para proporcionar una integración de Fitbit en Wear OS.

Fuente: The Verge

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here