Inicio Microsoft Microsoft se retracta y permite seleccionar un navegador predeterminado más fácil en...

Microsoft se retracta y permite seleccionar un navegador predeterminado más fácil en Windows 11

1

Casi dos meses atrás Microsoft lanzó de forma oficial Windows 11, la última versión de su sistema operativo para computadoras. Lo que más llama la atención es su cambio de interfaz, aunque no por ello las funcionalidades han estado excentas.

Entre esas características lo referente al navegador web da que hablar desde hace rato. Resulta que en primera instancia uno podía elegir un navegador como predeterminado que no sea el Edge de la firma, como Google Chrome o Firefox; peeero los de Redmond la complicaron un poco.

En pos de otorgar un permiso más “granular”, no bastaba solamente con una opción para indicarle al sistema operativo que “X” sea el nuevo navegador para todo. No, había que escoger de forma individualiza que ejecute ese programa para diferentes tipos de archivos y contenidos, como HTTP, HTTPS y HTML; entre otros.

Esto fue/es algo que causó cierto malestar en las personas e incluso en los navegadores rivales. Si no se hacía ese proceso ciertamente tedioso, el sistema automáticamente iniciaba Edge.

Microsoft recapacita

No obstante, se reporta que en uno de los canales de desarrolladores, el Dev Channel, la empresa comandada por Satya Nadella lanzó la Insider Preview Build 22509 para Windows 11. Entre sus novedades, está la posibilidad de configurar el navegador predeterminado de una forma mucho más fácil. Es decir, con un solo botón que permite a los usuarios cambiar los navegadores predeterminados de una manera similar a Windows 10.

Microsoft remarca que esto deviene del feedback recibido por parte de sus clientes. También señalan que continuarán realizando un monitoreo tanto de este tema como otras aristas referentes a Windows 11.

El único “pero” radica en que todavía no está del todo claro cuándo se desplegará la nueva característica para todos los usarios masivos, por ahora está solamente para quienes se animan a las versiones beta. Además, la organización ha iniciado una campaña agresiva para que no te decantes por Chrome ya que es “muy de 2008” y su nuevo Edge es mejor y más seguro.

Fuente: The Verge

Artículo anteriorGoogle estaría trabajando en su propio smartwatch para competir con el Apple Watch y lo lanzaría en 2022
Artículo siguienteOnePlus 6 y 6T consiguen el parche de seguridad de noviembre
Periodista apasionado particularmente por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Argentino. Podés contactar conmigo por medio de Twitter o a través de mi correo electrónico.

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta