Inicio Microsoft Hoy es el día: lanzamiento oficial de Windows 11

Hoy es el día: lanzamiento oficial de Windows 11

0

Para aquellos que tienen una PC que cumple con los requisitos draconianos de la nueva versión de Windows a partir de hoy podrán actualizar pero ¿Conviene?

Es tal vez la versión menos importante ni relevante para actualizar, no hay cambios que nadie realmente necesite desde lo técnico, ningún problema a solucionar, ninguna virtud por la cual hacer el cambio.

Pero es una nuevaa Stacy Malibu para instalar pero la pregunta de siempre es si es el momento justo para hacerlo. Aquí algunos consejos.

Primero que nada ¿Trabajas con tu PC a diario? Si es así es posible que algunas aplicaciones que utilices para tu labor diaria puedan tener alguna incompatibilidad pero… es improbable! Windows 11 es prácticamente Windows 10 con adornos, así que dudo mucho que sea un problema.

Sos un gamer? Lo mismo sucede para jugadores, los drivers son los mismos, los juegos no requieren actualización, y no hay muchos cambios relevantes en este sentido, no debería ser un problema.

El punto clave aquí es el backup de todos los datos de usuario. Si bien Windows Update ha mejorado muchísimo en los últimos años no es extraño que uno de cada tantos usuarios tenga un problema justo en la instalación. Especialmente cuando se hace una actualización sobre una versión anterior.

¿Es mejor hacer una instalación limpia? Siempre es mejor porque así uno se saca de encima varios GB de archivos innecesarios que se heredan entre apps desinstaladas, instaladores perdidos y los mismos updates de windows que dejan rastro que nadie borra.

No todos podrán instalarlo, se debe esperar a que Windows Update lo sugiera (los Insider Preview ya tuvieron ese acceso por ser parte del programa de pruebas) y que detecte que tu hardware es el adecuado.

¿Tiene sentido instalarlo en una PC que no es completamente soportada? No, para nada, Microsoft ya anunció que posiblemente no reciban actualizaciones entonces ¿Qué sentido tiene? Windows 10 todavía les proveerá actualizaciones de seguridad.

Ampliará Microsoft el margen de equipos instalables? Muy posiblemente suceda cuando noten que el paso de 10 a 11 se enlentezca tanto que no vaya para ningún lado. En Microsoft saben que las exigencias de hardware para Windows 11 son totalmente artificiales y con el único objetivo de vender nuevas licencias, pero en algún punto la fragmentación afecta la imagen más de lo que conviene.

Consejo: Esperen antes de actualizar.

Artículo anteriorFacebook y el servidor BGP roto
Artículo siguienteTelecom sustituye las marcas Fibertel y CableVisión por Personal y Flow
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

Dejá una respuesta