Inicio Robotica Hyundai se hace de Boston Dynamics

Hyundai se hace de Boston Dynamics

0

La empresa de robots más famosa pero, por alguna razón, más vendida pasó a manos del gigante coreano Hyundai y, creo yo, es una buena noticia.

La creadora de robots como el Spot ha pasado por distintas manos, en su momento la compró Alphabet, la empresa madre de Google, y eso ya daba miedo porque Google tiene una tendencia a matar sus propias empresas y especialmente las que compra.

Luego pasó a manos de Softbank que si Google daba miedo, Softbank era certeza de que algo malo iba a suceder pero, por suerte, no fue así.

Ahora Hyundai adquiere el 80%, el 20 todavía queda en Softbank, y con su experiencia en robótica tal vez el futuro de Boston Dynamics se estabilice un poco.

El acuerdo fue por USD 1.100 millones y, si bien no se sabe para qué la compró, hay una especie de intención de mejora estratégica de parte de la compañía que dice abiertamente que esto es estratégico para su transformación en soluciones móbiles. La empresa, hasta ahora, sólo produce robots industriales para fábricas.

Para celebrar la compra realizaron este… extraño video…

FuenteHyundai
Artículo anteriorUnitree Go, un robot como los de Boston Dynamics pero mucho más barato
Artículo siguienteReseña de la cámara EZVIZ C6CN – Review
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

Dejá una respuesta