Home Cámaras Digitales Dell lanza una webcam 4K de USD 200 con sensor de Sony

Dell lanza una webcam 4K de USD 200 con sensor de Sony

34
0

Desde comienzos de la pandemia de COVID-19 que deberíamos haber visto un boom de webcams de alta calidad pero no, apenas algunos modelos, la mayoría es lo que estaba y suerte con ello. Así pues las videoconferencias tienen una calida de imagen horrible porque dependen de sensores super baratos y de baja calidad que, hasta ahora, se solían instalar en las notebooks.

Mejorar eso, para mi, es una necesidad del mercado no atendida y considerando la calidad de sensores que se usan en teléfonos ¿Cómo puede ser que eso no se transfiera a webcams? Dell parece entrar en el juego con la UltraSharp con un sensor Sony Starvis de 8.3 megapixeles y una resolución máxima de 4K a 30fps.

Los 4K son meramente anecdóticos, nadie necesita eso en la realidad, pero lo más relevante es el HDR del sensor y el autoframing que permite mantener el rostro centrado con campos de 65, 78 y 90 grados. Curiosamente: no trae micrófono integrado.

dell 02Como detalle hasta tiene un cover magnético para tapar la cámara cuando uno prefiera privacidad, soporta Windows 10, MacOS y funciona con Windows Hello además del Express Sign-In de Dell.

El precio es bastante caro para una webcam, USD 200 es más caro que muchos teléfonos que tienen cámaras semejantes y… además son teléfonos! computadoras completas! Así que, como verán, es un mercado con mucho margen para mejorar y las videocalls no van a dejar de existir, creo que deberían aprovecharlo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here