Home Microsoft Windows 365, todo el sistema operativo en la nube

Windows 365, todo el sistema operativo en la nube

20
1

Una Cloud PC sería? Así es, Microsoft ofrecerá un servicio que permitirá utilizar Windows 10 (en un futuro Windows 11 cuando se lance) desde cualquier dispositivo, sea Mac, iPad, Linux, Android o lo que pueda soportar un browser y entrar al sitio oficial.

Puede sonar extraño especialmente ¿Qué caso de uso necesita una PC virtualizada en la nube? Pero en algunos escenarios (especialmente en la fantasía de todo empresario que te quiere tener de los cojones) es una opción más que importante.

Esto le quita la necesidad de hardware pesado al cliente y la deja completamente en el servidor… terminales bobas conectándose a un Mainframe ¿Eso no lo habíamos visto ya? ¡Por supuesto! Es como funcionaba exactamente TODO antes de la PC!

PC = Personal Computer

La revolución de la computadora personal es en gran parte gracias a Microsoft y son ellos mismos los que estan proponiendo robarnos esa libertad conseguida, una curiosidad pero que no extraña considerando que prácticamente todas las empresas de tecnología se han dado cuenta que si el usuario posee algún atisbo de independencia de decisión ellos pierden la posibilidad de generar ingresos.

De eso se trata el modelo de negocio de Apple y Google en sus teléfonos y Microsoft sólo puede proyectar la idea en las PCs volviéndolas máquinas bobas y dejando el poder en la nube.

Obviamente en una empresa este tipo de servicio tiene más sentido porque en vez de ser una PC por individuo que la administra o posee suelen ser miles de PCs administradas desde un sysadmin, con hardware que se avejenta demasiado y se cuida poco. En ese sentido tener terminales más simples y baratas, fáciles de reemplazar, y con el contenido en la nube tiene sentido.

Si existe la posibilidad de jugar en la nube ¿Cómo no la de tener un desktop allí? Usando el servicio Azure Virtual Desktop además planean tener acceso a potencia de GPU en la nube (repito, si hay juegos, existe el resto).

Cada equipo virtual será configurable con hasta ocho CPUs, 16GB de RAM, 512GB de almacenamiento como máximo. Los de IT verán esto como una ventaja pero automáticamente ya me imagino cómo podrían quedarse sin trabajo y ser prescindibles. Si todo esto se maneja en la nube ¿Para qué tener un equipo completo? A la larga también imagino que será extremadamente caro para las empresas.

¿Se podrá instalar lo que uno quiera? Ah, ni idea. Curiosidad extra, abrir un browser en una PC para entrar a otra PC en la cual abrir un browser para entrar a otro donde se abra otra PC… AAAAAAAAAAGH Si alguna vez usaste un remote desktop a una máquina virtualizada esto no es nada nuevo, lo interesante es la forma en que lo presentará Microsoft como producto de consumo.

Lanzamiento

Windows 365 se lanzará al mercado el 1ro de Agosto cuando conocermos los precios para cada región y disponibilidad.

1 COMMENT

  1. Bueno ventajas podríamos decir que va a reducir consumo eléctrico y gastos en equipos y personal para las empresas que lo tomen, pero también se pasa la bola hacia otro lado, hacia las empresas de telecomunicaciones que tendrían que poner mas mas infraestructura de red y todo eso cuenta!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here