Home Procesadores Querés un Intel Alder Lake antes de tiempo? Ya se consiguen

Querés un Intel Alder Lake antes de tiempo? Ya se consiguen

27
0

Si estás muy desesperado por conseguir un Intel Core de 12va generación ya se están vendiendo en China antes de la fecha de lanzamiento ¿Cómo? Es que son los samples de testeo!

Los últimos Alder Lake deberían llegar en el Q4 de 2021, pero siempre se envían samples para pruebas, desarrollo y preparación de motherboards y nuevos equipos, esto genera un extraño y gris mercado cuasi ilegal de CPUs que “sobran” pero que tranquilamente uno podría adquirir antes de tiempo.

El precio de un Core i9-12900K en el mercado negro ronda los USD 1200 (QS, son Qualification Samples) que están a la altura de un producto final. El problema aquí será conseguir de antemano un motherboard con soporte para el procesador, claro. Posiblemente eso sea más caro todavía.

El tema es que estos nuevos CPUs necesitan socket LGA1700, que es nuevo, usa el chipset 600, soporta DDR5 y PCIe 5.0, todas cosas nuevas para un motherboard que lo harán, sin dudas, algo caro de conseguir antes de tiempo.

Lo interesante de los Alder Lake es que es un procesador con algunos cambios en la forma en que opera con la velocidad de sus núcleos con algunos más rápidos que otros para cosas puntuales y clocks que llegan, en esos núcleos, a los 5.3GHz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here