Home Telefonía y Celulares Google quiere ponerle IA a todo, los Pixels y su SOC Tensor

Google quiere ponerle IA a todo, los Pixels y su SOC Tensor

20
0

Google empezó, bastante tarde por cierto, a dedicarle esfuerzo a los procesadores de sus teléfonos y de este trabajo salen los nuevos Pixel 6 que llegarán en pocos meses. ¿Cual es la novedad? el SOC Tensor!

Cuando hablamos de núcleos Tensor nos referimos al nombre de los que estan dedicados específicamente a Machine Learning o, mal llamado pero más catchy, AI (Inteligencia Artificial).

Tendremos dos variantes, el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro que será obviamente más grande, del tamaño de un Samsung Galaxy Note 20 Ultra, con un bump de cámaras que cruza toda la horizontal de la parte trasera diferenciándose de los arrays de hoy en día.

Entre las novedades que traerá el array de cámaras están los sensores con mejor capacidad para recibir más luz y utilizar estos procesadores Tensor para mejorar el postproceso tanto en fotografía como video. La idea es siempre lograr mejor exposición, más claridad y mejor iluminación algo que con Machine Learning se puede mejorar bastante aprovechando múltiples tomas procesadas en una sola final.

Prepárense para nuevas fotografías con un HDR excesivo que permita sacar fotos con el sol de frente y aun así verlo como algo normal.

También se vienen cambios en el software con nueva plataforma para reconocimiento de vos llamada SODA (Speech On Device API) para aprovechar mejor estos nuevos procesadores lo que aceleraría el reconocimiento de frases sencillas u órdenes que no requieren demasiado (menor latencia, mejor respuesta) sin tener que apelar a los servidores de Google.

Google todavía no presenta los detalles del procesador pero es interesante que siga los pasos de Apple en dedicarle trabajo específico a un CPU propio y no depender para sus innovaciones de terceros que apuntan, usualmente, a productos más “generales” sin nada en particular. Apple les ganó con eso, no pueden permitírselo mucho más.

Más sobre estos cambios en la nota de Engadget

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here