Home Juegos Sólo tres horas a la semana para los niños gamers chinos

Sólo tres horas a la semana para los niños gamers chinos

34
0

El gobierno chino se ha vuelto cada vez más estricto con algunas cosas, especialmente las empresas tecnológicas, y la última es que han redefinido el tiempo en que las apps de juegos chinas pueden estar activas para los niños: tres horas semanales.

Plataformas como Tencent tienen que aplicar estas medidas de control parental, obviamente no aplican si se juega desde el teléfono de un adulto así que la última instancia de control son los padres, pero es obvio que ya a esta altura cada niño tiene su propio celular.

La regla anterior, que regía desde 2019, ajustaba el tiempo a 1.5 horas por día, juegos como Honor of Kings estaban limitados a una hora por día y dos en el fin de semana. Culturalmente en China hay una gran aversión a los juegos combinada con una ludopatía permanente en su población, así que es como una lucha interna entre lo que “debería” y lo que realmente es.

Las autoridades quieren que todo juego tenga protecciones en contra de las adicciones, mantener un registro real de nombre de cada jugador, transacciones dentro del juego, etc. Así funciona China, control estricto todo el tiempo.

Ahora bien ¿Qué impacto real tendrá? Según Tencent son pocos los niños registrados como tal así que el impacto será menor pero poco a poco el gobierno chino pretende tener un control cada vez más estricto sobre el gaming.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here