Home Sistemas Operativos Windows 11 llegará el 5 de Octubre y los no-no para el...

Windows 11 llegará el 5 de Octubre y los no-no para el upgrade

25
1

Microsoft ya tiene fecha para el lanzamiento oficial de Windows 11 con el 5 de Octubre y con esto serán seis años desde el debut de Windows 10.

Pero hay varias cosas llamativas con respecto a W11 y es que… bueno, no sólo no todos podrán tenerlo, no existe razón técnica alguna, todavía, para el upgrade. Así que no es algo que debería desesperar a nadie porque… nadie lo necesita!

Es un sistema operativo que no viene a resolver ningún problema, a diferencia de versiones anteriores, pero como siempre los upgrades traen algunas cosas bonitas y otras no tanto.

Entre las horripilantes está la dependencia exclusiva chips TPM (innecesarios para el 99% de las PCs) y procesadores de última generación (Que nadie necesita porque uno de hace cinco años está perfectamente bien), limitaciones falsas impuestas por la necesidad de vender nuevas licencias y no otorgar upgrades gratuitos a los dueños legítimos de licencias existentes.

Para mediados de 2022 habrá upgrades gratuitos para ciertas PCs que cumplan con esas “condiciones”, es decir, a partir del 5 de Octubre pocos dispositivos podrán tener instalado Windows 11 (algunos ya son aceptados para el upgrade) y una gran mayoría se quedará afuera.

Esta decisión de dejar afuera al 90% del mercado no tiene sentido alguno, sumen a esto que habrá posibilidad de instalación en equipos no soportados pero Microsoft amenaza con la posibilidad de que, si bien se instale, no reciba actualizaciones de seguridad! Es decir, “te dejo pero te expongo”, una barbaridad por donde se lo mire.

Funcionalidades como la de ejecutar aplicaciones de Android no vendrán todavía incorporadas en el primer lanzamiento. Tiene sentido el upgrade? No, para nada, en absoluto, además, como toda versión nueva de algo, mejor que los bugs los sufra otro primero.

1 COMMENT

  1. Bien, me quedo tranquilo de que en las máquinas de la oficina no voy a tener que hacer el upgrade. El rango etario va de 4 a 12 años y son todas carretas.
    Ganas de ir metiendo Linux nunca me faltaron. Ya lo intenté dos veces. Ahora tengo tres o cuatro potenciales adeptos así que podría intentarlo de nuevo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here