Apple lanza el iPhone 13 en cuatro versiones

0

Nuevos teléfonos de Apple, un poco más de lo mismo, algunas pequeñas cosas nuevas, mejores cámaras.

Apple hace oficial el 13 y con esta línea el procesador A15 (un 50% más rápido que los rivales según la firma, obviamente imposible de corroborar) y sus pantallas “Super Retina XDR” que supuestamente son más brillantes.

Completan el SOC cinco núcleos en el GPU con 16 núcleos de Neural Engines y obviamente pequeñas diferencias entre los modelos. El proceso de fabricación es de 5nm y mantiene un esquema 2+4 en los núcleos, dos rápidos, cuatro no tanto.

El Pro, por ejemplo, mismo SoC obviamente, viene en dos versiones, la “normal” y el Pro Max, con pantallas de 120Hz de refresco (al fin llegaron a Apple, últimos cómodos :P) con framerate adaptable hasta los 10Hz, pantalla de 6.1″ y 6.7″ respectivamente.

La cámara principal es de 12MP porque el trabajo no estuvo en la suma de pixeles sino en los lentes, un zoom óptico de 3X (77mm, f/2.8, lente de 6 elementos OIS), otro con un sensor más rápido y ultra wide (13mm, f/1.8) y otro wide (26mm , f/1.5) con gran apertura para más luz.

Los modelos menores, el 13 Mini y el 13 normal cuentan con pantallas de 5.4″ y 6.1″ respectivamente, ambos comienzan en 128GB de almacenamiento con modelos de 256GB y 512GB.

En el Pro y Pro Max, se suma, además, un tier de 1TB de almacenamiento.

Los precios comienzan en USD 699, 799, 999 y 1099 y de ahí en adelante dependiendo la combinación.

Artículo anteriorAntes que Facebook, Xiaomi lanza sus propios smart glasses
Artículo siguienteInspiration4 alcanza el espacio y se suman cuatro nuevos turistas espaciales
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

Dejá una respuesta