Home Espacio Inspiration4 alcanza el espacio y se suman cuatro nuevos turistas espaciales

Inspiration4 alcanza el espacio y se suman cuatro nuevos turistas espaciales

17
0

Ya lo habrán leído por todos los medios pero no podíamos faltar en Tecnogeek, Inspiration4 , la misión privada al espacio, alcanzó su primer objetivo: cuatro nuevos astronautas están en nuestra órbita!

Jared Isaacman, Hayley Arceneaux, Chris Sembroski, y Sian Proctor son parte de esa exclusivo grupo de personas que han entrado en la órbita terrestre y allí están a bordo de una Crew Dragon 2 de Spacex.

El lanzamiento se realizó ayer a las 8:02pm (hora del Este) desde Cabo Cañaveral, una lástima que fuese de noche porque los vuelos se ven mejor de día, pero salió todo perfecto como se esperaba en un booster Falcon 9 con tres vuelos previos.

Durante tres días estarán vagando por la órbita terrestre disfrutando de la ingravidez, contactándose con escuelas e instituciones y luego volviendo amarizando ya que la Dragon aterriza en el mar.

Este año ya son tres vuelos dedicados exclusivamente al turismo espacial, primero Virgin Galactic, luego una semana después Blue Origin y ahora un vuelo orbital completo de SpaceX. Sí, esta es la nueva era.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here