Home Microsoft A diferencia de sus rivales Microsoft abre su tienda a otras tiendas

A diferencia de sus rivales Microsoft abre su tienda a otras tiendas

23
0

Mientras Apple y Google estan siendo demandadas por sus prácticas monopólicas quien sorprende es Microsoft mostrándose completamente abierto.

La nueva Microsoft Store para Windows 11 ya incorpora a tiendas rivales y aplicaciones que permiten la compra de productos o servicios por fuera del sistema de pago de Microsoft.

Este punto es clave en el negocio móvil de Apple y Google quienes no permiten que un tercero facture por su propio gateway de pago, sencillamente le impiden existir en su tienda de descargas.

Esto derivó en la demanda que Epic sostiene contra ambas (y que seguirá en los tribunales de apelaciones durante bastante tiempo más).

La Epic Games Store se puede descargar desde la Microsoft Store y desde allí comprar los juegos y demás extras de Epic directamente, también se suman a la tienda de Microsoft aplicaciones como Zoom, Discord, y otras.

Hasta las open source tienen su lugar, VLC y LibreOffice suman sus ports oficiales además de muchas PWA como Wikipedia y Reddit.

Las apps de Amazon también entran en la tienda que, hasta el momento, sólo pueden ver y usar quienes estén probando las betas de Windows 11 Insider Preview.

Si todo sigue así Microsoft será el primero en ponerse del otro lado con respecto a sus dos grandes rivales ¿Lo seguirán?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here