Inicio Android Google quiere permitirte separar tu vida del trabajo en Android

Google quiere permitirte separar tu vida del trabajo en Android

1

Es una idea que acompaña los móviles desde hace mucho tiempo y no todos han logrado resolver, en su momento recuerdo que BlackBerry hacía mucho hincapié en esto y el BYOD, también Nokia, pero son empresas que quedaron, lamentablemente, en el pasado.

Lo que faltaba era una función nativa en el sistema operativo y Google cree que esta sería la solución. Estimo que MUCHOS no lo considerarán así porque a mucho empleador/jefe le encanta extender el control sobre el empleado mucho más allá de lo que le corresponde (hasta ilegalmente en muchos países), pero no me vendría nada mal un botoncito para silenciar completamente la oficina 😀

Esto es lo que ofrece esta idea para Android, algo que es fácil de implementar considerando que es un sistema operativo multi usuario multi tarea como Linux por dentro. Dos áreas separadas y que no comparten acceso, una para trabajo, otra para uso personal. Como si fuesen dos usuarios en el teléfono pero manejados desde un sólo lugar/sesión.

Imagino que algunos managers pondrán el grito en el cielo con el botón que anula completamente las notificaciones laborales pero es una buena idea, el concepto aplica también para equipos entregados por la empresa así los de IT no tendrían acceso a los mails y teléfonos personales del usuario, no está mal eso, de hecho, es lo más importante.

Hoy por hoy la herramienta está disponible para clientes Enterprise de Google pero la idea es que en 2022 llegue a los usuarios de Workspace y así cualquier empresa pueda usarlo.

 

FuenteGoogle
Artículo anteriorHynix ya tiene los primeros chips de memoria HBM3 de 24GB
Artículo siguienteLa silenciosa muerte de Google Stadia convertida en servicio para terceros
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta