Home Android Google quiere permitirte separar tu vida del trabajo en Android

Google quiere permitirte separar tu vida del trabajo en Android

15
1

Es una idea que acompaña los móviles desde hace mucho tiempo y no todos han logrado resolver, en su momento recuerdo que BlackBerry hacía mucho hincapié en esto y el BYOD, también Nokia, pero son empresas que quedaron, lamentablemente, en el pasado.

Lo que faltaba era una función nativa en el sistema operativo y Google cree que esta sería la solución. Estimo que MUCHOS no lo considerarán así porque a mucho empleador/jefe le encanta extender el control sobre el empleado mucho más allá de lo que le corresponde (hasta ilegalmente en muchos países), pero no me vendría nada mal un botoncito para silenciar completamente la oficina 😀

Esto es lo que ofrece esta idea para Android, algo que es fácil de implementar considerando que es un sistema operativo multi usuario multi tarea como Linux por dentro. Dos áreas separadas y que no comparten acceso, una para trabajo, otra para uso personal. Como si fuesen dos usuarios en el teléfono pero manejados desde un sólo lugar/sesión.

Imagino que algunos managers pondrán el grito en el cielo con el botón que anula completamente las notificaciones laborales pero es una buena idea, el concepto aplica también para equipos entregados por la empresa así los de IT no tendrían acceso a los mails y teléfonos personales del usuario, no está mal eso, de hecho, es lo más importante.

Hoy por hoy la herramienta está disponible para clientes Enterprise de Google pero la idea es que en 2022 llegue a los usuarios de Workspace y así cualquier empresa pueda usarlo.

 

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here