Home Google La silenciosa muerte de Google Stadia convertida en servicio para terceros

La silenciosa muerte de Google Stadia convertida en servicio para terceros

16
0

¿Acaso Google volvió a mencionar Stadia? No, nunca más, el servicio de juegos por streaming que nadie necesitaba y nadie quería empezó con todo y así de rápido se dio con la pared más dura posible: el mercado.

Cuando quien te baja el pulgar es el cliente al que apuntabas no hay mucho para hacer, sin embargo los servicios de streaming per sé no están muertos, es que Google no tiene mucha idea de nada de esto y la ha liado. Sencillamente no entienden al jugador, no entienden el mercado y creen que por sólo ser Google es suficiente: pero no.

A comienzos de año Google cerraba su estudio de desarrollo de juegos para Stadia y en ese momento ya habían comentado la idea de trabajar directamente con clientes que necesitaran de un servicio como éste. Es decir un “no vamos a hacerlo nosotros sino que lo haremos para quien lo necesite, se lo licenciamos a otros”. Y eso es lo que está sucediendo.

Empezando por AT&T como cliente y el juego ‘Batman: Arkham Knight’, los clientes de la empresa de telefonía podrán jugarlo gratuitamente y no es AT&T quien desarrolla el backend sino que están usando Stadia!

Así es, toda la movida terminó en un producto fallido pero, en vez de matarlo completamente, lo transformaron en un servicio cloud en el que clientes pueden ofrecer el servicio individualmente negociando sus propios acuerdos con developers de juegos y Google sólo se encarga de que todo eso funcione. La tecnología está, lo que faltan son clientes dispuestos a pagar por ella.

Pero si el cliente no es un consumidor final sino una corporación (que usualmente, de alguna forma, va a ganar dinero con esto) Google reconvirtió Stadia en un SaaS en la nube y listo!

Tiene sentido? Considerando que, hasta ahora, la solución usual era matar el producto esto es una salida elegante y que tal vez deje alguna ganancia. Google logró resolver muchas limitaciones técnicas (aunque para mí siga siendo estúpido jugar por streaming).

Por el momento Stadia sobrevivirá como un “Google Cloud Gaming Platform” veremos cómo sigue adelante.

Via Engadget y Anandtech

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here