Home Espacio Starlab: Una estación espacial privada para 2027

Starlab: Una estación espacial privada para 2027

16
0
Starlab, a commercial low-Earth orbit space station is being planned for use by 2027

Poco a poco el espacio pasa a ser un lugar accesible para más personas que hasta hace una década nada más y ya era hora de que alguno propusiera su propia estación espacial.

Suelen ser costosas porque hay que ensamblarlas de a partes pero ¿Y si va todo junto en una sola oportunidad? Esa es la idea de varias empresas que se unieron para comenzar a planear Starlab, Nanoracks, Voyager Space y Lockheed Martin anunciaron ayer su plan para tener una estación propia no gubernamental.

Esta pequeña estación para cuatro tripulantes debería alcanzar la órbita baja terrestre (LEO) en 2027 y sería un punto de encuentro de turistas espaciales y proyectos independientes.

No es que hoy en día la demanda sea muy alta pero ¿Cómo puede haber demanda si tampoco hay oferta? Este proyecto abre las puertas a interesados y posibles inversores.

La estación apenas ofrecerá 340 metros cúbicos de espacio para los astronautas (la ISS ofrece 916m3) con un módulo de hábitat inflable, otro de energía y propulsión que contará con paneles solares y un brazo robótico para carga.

No hay que olvidarse que otras empresas como Axiom tienen planificado un módulo para la ISS para 2024, que es una forma intermedia, pero este otro proyecto plantea algo totalmente independiente.

Pero es que hasta la propia NASA quiere que sean empresas las que tomen el testigo y sigan por su cuenta la colonización de la órbita baja ya que la ISS debe ser retirada entre 2028 y 2030 ya que es muy costoso de mantener la vieja estructura y sus planes lunares y marcianos cubrirán todo el presupuesto para esos años.

La tecnología está, sólo hace falta aplicarla. SpaceX provee vuelos privados con la Crew Dragon que también han sido alquiladas por Axiom para su turismo a la ISS y seguramente provean de pasajeros la Starlab,

La NASA ha creado un proyecto llamado Commercial LEO Destinations (CLD) para facilitarle a empresas ideas y tecnología para lograr que estas nuevas estaciones espaciales sean una realidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here