Home Apple Apple brindará materiales para que cada usuario pueda reparar su dispositivo en...

Apple brindará materiales para que cada usuario pueda reparar su dispositivo en su casa

18
0

Esto sí que es algo que no se ve todos los días. Apple acaba de anunciar el programa Self Service Repair mediante el cual los usuarios podrán acceder a piezas originales de productos de la marca para poder realizar una reparación en sus hogares y por cuenta propia.

Dicha situación se asocia directa y claramente con el “derecho a reparar” que sí implementan otras compañías. Pero, en cambio, hasta este entonces los clientes finales de los dispositivos de la firma de Cupertino debían recurrir a una tienda oficial o centro autorizado ante cualquier eventualidad.

Self Service Repair

Apple Self Service Repair 02

El programa Self Service Repair (traducido algo así como “reparación de autoservicio”) iniciará a inicios de 2022 en los Estados Unidos y estará disponible en primera instancia para los iPhone 12 y iPhone 13, y le continuarán prontamente computadoras Mac con chips M1. Incluso, el proyecto se expandirá a otros países durante el año próximo. Es así como los usuarios se suman a los más de 5.000 proveedores de servicios oficiales de Apple (AASP, por sus siglas en inglés) y los “2.800 proveedores de reparación independientes que tienen acceso a estas piezas, herramientas y manuales”.

La fase inicial se centrará en los módulos que reciben más demanda en el recambio, como la pantalla, la batería y la cámara del iPhone. Se brindarán “más de 200 piezas y herramientas individuales”. A finales del año que viene se anexará la posibilidad de realizar reparaciones adicionales.

Jeff Williams, director de operaciones de Apple, declaró:

La creación de un mayor acceso a las piezas originales de Apple ofrece a nuestros clientes aún más opciones si se necesita una reparación.

Asimismo, agregó que en los últimos tres años la empresa “casi duplicó el número de ubicaciones de servicio con acceso a repuestos, herramientas y capacitación” para poder efectuar un arreglo acorde a sus requerimentos y estándares de exigencia en calidad y con elementos certificados.

Apple aclara y enfatiza

Apple Self Service Repair 03

La organización liderada por Tim Cook remarca: “Self Service Repair está destinada a técnicos individuales con el conocimiento y la experiencia para reparar dispositivos electrónicos”. Mientras que la mayoría de su público — consumidores finales sin estar abocados a lo técnico — pueden visitar algún centro autorizado por la empresa que utilicen repuestos originales.

Fuente: Apple (vía 9to5Mac)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here