Home Telefonía y Celulares Balmuda, un extraño teléfono para manos humanas y redondeado

Balmuda, un extraño teléfono para manos humanas y redondeado

27
1

Si te decimos Balmuda Phone seguramente no te suene a nada conocido porque es un teléfono que acaban de lanzar que parece sacado del pasado. Un teléfono para manos humanas, pequeño y japonés.

Ni siquiera el fabricante hace teléfonos: hace tostadoras (!!!) y bastante caras por cierto, y, por alguna razón, han decidido hacer un pequeño smartphone.

El Balmuda se podría llamar “retro-innovación” porque nos recuerda a muchos teléfonos que ya no existen, redondeados, con una forma que encaje mejor en la palma en vez de ser rectos y de pantalla pequeña.

Pero ojo, es un Android moderno por dentro, no es que las specs sean espectaculares porque con una pantalla de apenas 4.9″ suena a algo de hace unos años atrás pero son 4.9″ a 1920×1080 en un cuerpo de 69mm, bien pequeñito.

El iPhone Mini sería el teléfono comparable pero aun este sufre de escasas ventas ¿Tendrá mercado?

Al tener una forma pequeña también se reduce la batería que es de unos magros 2500mAh.

balmuda02Cuenta con un Snapdragon 765, 6GB de RAM, 128GB de almacenamiento, es un gama media con Android 11.

Las cámaras son de 48MP y frontal de 8MP con detector de huellas dactilares y USB-C pesando 138 gramos.

Ahora bien, no será barato, no al menos para nuestra perspectiva porque a ¥104,800 que son USD915 debería ser un teléfono de lujo pero claramente no lo es por ninguna de sus specs.

Lo que puede tener a favor, en su mercado, es el hecho de ser de una compañía japonesa y eso, en ese mercado en particular, pesa bastante.

¿Tiene sentido? No lo creo pero está bueno no sólo ver a una compañía de ese país volver a fabricar teléfonos sino que alguien busque otros formatos más allá de los aburridos actuales.

Llegará al mercado japonés a partir de hoy.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here