Home Telefonía y Celulares Motorola, Xiaomi y otros fabricantes ya se anuncian para usar el Snapdragon...

Motorola, Xiaomi y otros fabricantes ya se anuncian para usar el Snapdragon 8 Gen 1

16
0

Anoche Qualcomm anunció su todopoderoso Snapdragon 8 Gen 1, su nuevo procesador para dispositivos móviles. Es un chipset construido en 4 nanómetros con mucha tecnología y avances de por medio. Ante esto, era de esperar que los fabricantes con Android avisaran de la llegada de sus próximos flagships con este SoC y la espera no se hizo de rogar. Motorola, Xiaomi, Oppo y otros más ya se han anticipado.

Xiaomi, ¿se adelantará a Motorola?

Xiaomi 12 Snapdragon 8 Gen 1

Esta marca desde hace tiempo que sale a lo inmediato para sacar pecho en que portará procesadores novedosos… y el Snapdragon 8 Gen 1 no ha sido la excepción. Manu Kumar Jain, Global VP de Xiaomi y Xioami India, dio primeramente el anuncio por medio de su cuenta de Twitter.

Por un lado, se confirma que la próxima gama alta de esta organización se conocerá como Xiaomi 12. Además, promente que la misma “llegará pronto”, aunque no se detalla más al respecto.

Y aquí hay que hacer una salvedad. Xiaomi fue el primer fabricante generar un anuncio para utilizar el chipset de Qualcomm, pero hay probabilidades de que Motorola sea la primera empresa en hacer un evento oficial en donde presente un smartphone con el Snapdragon 8 Gen 1. De todas formas, a la hora de comercializar, ahí quizás Xiaomi tome de nuevo la delantera. Es decir, revelería un poco más tarde que Motorola, aunque distribuiría antes.

Motorola, el próximo 9 de diciembre

Motorola Snapdragon 8 Gen 1

A través de Weibo Motorola ya nos ha convocado para el anuncio de su siguiente generación de la línea Edge. El evento se desarrollará en China el 9 de diciembre próximo a las 19:30 hora local (8:30 en Argentina).

Algunos rumores especulan que podríamos ver un Edge X30 y quizás un Edge 30 Ultra. Solamente se tienen filtraciones del primero (Edge X30), el cual contaría con una pantalla AMOLED plana de 6,67 pulgadas y una tasa de refresco a 144 Hz con soporte HDR10+, batería de 5.000 mAh con carga rápida a una velocidad no tan común de 68,2 W y triple cámara posterior: sensor principal de 50MP, ultra gran angular también de 50MP y sensor de profundidad de 2MP.

Realme

Realme Snapdragon 8 Gen 1

El máximo competidor directo a Xiaomi no se quiere quedar atrás y atención, porque su próximo smartphone será el primer gama alta premium de la marca. Se corrobora que su nombre será Realme GT2 Pro.

Como es habitual, también hay algunos leaks sobre ese aparato dando vueltas y estiman que optaría por una pantalla Super AMOLED de 6,51 pulgadas a resolución Full HD+ con tasa de refresco a 120 Hz y lector de huellas dactilares debajo de ese display, batería de 5.000 mAh con carga rápida a 65 W y Android 12 de fábrica. Asimismo, se anexaría un sistema de triple cámara posterior con una lente principal de 108MP, gran angular de 8MP y una tercera — de rol no certero aún — de 5MP.

Oppo

Oppo Snapdragon 8 Gen 1

Oppo pertenece al conglomerado BBK Electronics, al igual que Realme (entre otras marcas más). Oppo notificó de la llegada de un smartphone con el último SoC de Qualcomm en su cuenta de Twitter. El único “pero” radica en que no dio más precisión. Se aguarda que corresponda a la supuesta y esperada familia Find X4, aunque habrá que esperar para comprobar.

OnePlus

OnePlus 10 Pro ya no esconde secretos: se filtra su diseño y especificaciones

Otra firma perteneciente a BBK Electronics que se anunció es OnePlus. Si bien fue muy escueta, tomando como referencia rumores previos se cree que la futura serie OnePlus 10 sería quien porte el chipset de Qualcomm. El hipotético OnePlus 10 Pro apunta a ser el más potente de esa gama con el Snapdragon 8 Gen 1, pantalla de 6,7 pulgadas en resolución QHD+, tasa de refresco a 120 Hz y versiones de 8GB de RAM LPDDR5 + 128GB UFS 3.1 y/o 12GB de RAM LPDDR5 + 256GB UFS 3.1.

Vivo

Vivo logo

Vivo fue todavía más escasa en su aviso. Anticipa un smartphone con el Snapdragon 8 Gen 1, pero nada más. Puede que se trate de sus próximas series de smartphones Nex 4, X80 Pro y X80 Pro+; aunque no tenemos más datos.

Fuentes: GSMArenaXDA DevelopersGizmochina [1]Gizmochina[2]Phone Arena

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here