Home Telefonía y Celulares OnePlus detiene la actualización a Android 12 para los OnePlus 9 y...

OnePlus detiene la actualización a Android 12 para los OnePlus 9 y 9 Pro

27
0

A inicios de esta semana OnePlus había comenzado a liberar la actualización a Android 12 para sus OnePlus 9 y 9 Pro. Dicho update traía consigo la “fusión” — por así decirlo — entre OxygenOS y ColorOS.La primera mencionada es la típica y característica capa de personalización de OnePlus. En cambio, la otra hace referencia al launcher de Oppo.

OnePlus viene “de la rama” de Oppo, quien a su vez pertenece al conglomerado BBK Electronics. En un intento por unificar esfuerzos y trabajo, de ahora en adelante se optaría por dotar del launcher de Oppo para OnePlus. Incluso, en su momento se había rumoreado que algo similar podría suceder con Realme, pero esta todavía mantiene su interfaz Realme UI.

Ahora bien, volviendo a OnePlus, parece que la cosa no está saliendo tal como lo hubiesen deseado, ya sea de parte de la compañía como de los usuarios. Debido a diversos problemas se ha detenido la actualización a Android 12.

OnePlus 9 y 9 Pro, a la espera de una solución

Entre los inconvenientes reportados se encuentra como el más grave que los teléfonos presenten un rendimiento defectuoso tras instalar el update. Lo otro es la ColorOS-ification (que sería algo así como la ColorOS-ificación). No a todos les convence la interfaz que adopta su dispositivo.

OnePlus emitió una declaración al medio Android Police en donde informó lo siguiente al respecto:

Somos conscientes de los problemas causados ​​por la actualización de OxygenOS 12 y nuestro equipo de software los está solucionando. Suspenderemos esta actualización de software y lanzaremos una nueva iteración lo antes posible.

Así que mientras se aguarda una solución de parte de la organización, queda por ver si esta tendencia hacia ColorOS se mantiene. La empresa dijo que está siempre pendiente del feedback de sus clientes, aunque quizás en esta ocasión no den el brazo a torcer en cuanto a interfaz se refiere y solamente corregirán la funcionalidad.

Fuente: Android Police

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here