Inicio Juegos Una computadora de 8 bits y 1Hz en Minecraft

Una computadora de 8 bits y 1Hz en Minecraft

3

Es por lejos el mejor proyecto que he visto, un procesador completo en Minecraft, no es rápido, es lento, pero el objetivo de todo esto es aprender, entender y visualizar.

Dentro del juego Minecraft una de las cosas que más me gustó cuando lo conocí era que se podían construir mecanismos rudimentarios y, entre ellos, puertas lógicas. Si se pueden crear puertas lógicas entonces es posible crear circuitos rudimentarios ¿No?

Pues bien, si esto lo escalamos exponencialmente empezamos a tener algo más que circuitos rudimentarios y en algún punto alguien se animó a crear calculadoras y hasta computadoras enteras.

Esta es Chungus 2 (Computation Humongous Unconventional Number and Graphics Unit) , una bestia que puede no sólo ejecutar programas sino mostrarlos en una pantalla virtual creada también dentro de Minecraft, cargar juegos, ejecutarlos, jugarlos. Todo lo que normalmente veríamos en una computadora de 8 bits.

Obviamente si el procesador apenas funciona a 1Hz todo lo que vemos está acelerado unas 1000 veces para que tenga sentido práctico. No, no es jugable porque te aburrirías demasiado 😀

La “pantalla” es de apenas 32×32 “pixeles” que es suficiente para una gran variedad de juegos básicos, un Tetris, un Snake, Blockout, los de siempre.

El procesador de 8 bits apenas tiene 256 Bytes de memoria pero puede ejecutar programas más grandes que eso secuencialmente.

Si quieren conocer más máquinas bestiales hechas con redstone de Minecraft entren en OpenRedstone donde hay más CPUs todavía.

Artículo anteriorGalaxy S21 FE vuelve a filtrarse y esta vez es cortesía de… Samsung
Artículo siguienteLG UltraGear – LG entrando al mundo de las notebooks gamers
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

3 COMENTARIOS

  1. Es una nerdeada maravillosa. Me encantan esas cosas. Aparte desde un punto de vista del aprendizaje, de explicar cómo funcionan las cosas, es fantástico, muy logrado.

  2. Una locura. El tipo que lo hizo debe ser de los pocos humanos que pueden imaginar con su cerebro un procesador funcionando jaja. Un capo espectacular

Dejá una respuesta