En algún momento todas las marcas flirtean con las notebooks gamers y ahora llegó el caso de LG con sus Ultragear.

En este caso hablamos de un equipo muy integrado y refinado, no con colores exagerados , es un poco más sutil (prefiero, no tengo 14 años para necesitar RGB por todos lados :D) y su modelo UltraGear 17G90Q cuenta con algunas specs interesantes y alguna curiosidad.

Es una notebook con pantalla de 17″ IPS con un refresco de 300Hz! 1ms de tiempo de respuesta, y una RTX 3080 MaxQ, lo máximo que se puede conseguir en notebooks en este momento sin apelar a una RTX 3080 de desktop, claro.

Con 16 o 32GB de RAM DDR4, 1TB de almacenamiento, Tunderbolt 4, USB-C, USB-A x2, HDMI, RJ45, y todo lo que hace falta.

Lo llamativo es que para semejante bestia hayan optado por un CPU no tan nuevo, un Tiger Lake-H de 11va generación, la serie H está orientada a dar potencia para juegos en notebooks por lo que seguramente está bastante más optimizado que otros pero uno esperaría una 12va generación en una línea nueva que deberían arribar en un par de meses.

Posiblemente llegue un modelo de UltraGear con esos CPU más adelante, éstos se presentarán en el CES 2022 y tendremos opciones de 14 núcleos y configuraciones big.LITTLE que tanto llaman la atención en un CPU de escritorio y más en notebook gamer.

Todavía no hay precio pero es algo muy bueno que LG entre en este segmento.

FuenteLG
Artículo anteriorUna computadora de 8 bits y 1Hz en Minecraft
Artículo siguienteDuckDuckGo hace un preview de su futuro browser basado en privacidad
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

Dejá una respuesta