Home Browsers DuckDuckGo hace un preview de su futuro browser basado en privacidad

DuckDuckGo hace un preview de su futuro browser basado en privacidad

21
0

DuckDuckGo, el buscador alternativo, tiene además en proceso la creación de su propio browser, una app pensada para la privacidad primero y el resto después.

La idea es una solución all-in-one para la privacidad, algo que siempre choca de frente con los intereses de la mayor empresa de publicidad del mundo: Google, y la segunda también: Facebook.

La app, para desktop y también con versión para móviles, apunta a habilitar por defecto las protecciones de privacidad para búsqueda, navegar, email y algunas cosas más sin ser un “browser de privacidad” ofuscado sino un browser para todos los días.

En la versión para móviles están optando por las opciones de navegación de los mismos sistemas operativos en vez de apelar a Chromium como se suele hacer en PC, habrá que ver cómo funciona con ciertos sitios con javascript intensivo.

Pero lo que sí se sacará de encima es el soporte a todas esas cookies de tracking y distintas técnicas de fingerprinting que hoy por hoy nos persiguen en todo sitio.

El browser incorpora una función de “Fire Button” que cierra todas las tabs de golpe y borra todos los datos de navegación (digamos… el botón anti porneta :D) y al correr bloqueando tanto script de persecución la navegación suele ser más rápida consumiendo menos memoria.

Todavía no hay fecha de lanzamiento pero a veces me pregunto si no tiene más sentido unir esfuerzos con Firefox que, hasta ahora, es el que más ha hecho por la privacidad, pero la dirección de Mozilla suele ser un problema para trabajar y/o discutir ?‍♂️

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here