Inicio General El año pasado las PCs volvieron a aumentar su volumen de ventas

El año pasado las PCs volvieron a aumentar su volumen de ventas

0

La PC está muerta decían algunos hasta hace poco, pero la pandemia y el home office cambió completamente ese paradigma, los números de 2021 confirman la tendencia que ya el 2020 había marcado.

Tanto Garnter como IDC confirman un crecimiento enorme en el mercado de PC alrededor de un 10% para Gartner. IDC mide distinto, hasta un 15%.

Hablamos de muchos millones de equipos con Lenovo a la cabeza, HP y Dell siguiendo de cerca y Apple recién cuarto. El que más creció, año a año con respecto a 2020, es Asus con un 21.3% de diferencia.

Estos números son envíos (shipping) que no es lo mismo que venta pero que, usualmente, va de la mano por la oferta/demanda.

Estos números son los mayores desde 2013 y luego de cinco años consecutivos de declive. La razón no es únicamente el COVID sino también un cambio de percepción en el mercado y una necesidad de renovación de hardware que ya estaba quedando demasiado obsoleto pero todavía era bastante útil.

VIAThe Verge
Artículo anteriorMotorola lanza en Argentina el G31, nuevo pequeño ejemplar de la familia G
Artículo siguienteMicrosoft comprará Activision por USD 68.700 millones
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

Dejá una respuesta