Inicio Juegos Microsoft comprará Activision por USD 68.700 millones

Microsoft comprará Activision por USD 68.700 millones

0

En lo que sería una movida muy fuerte en el negocio de los entretenimientos Microsoft parece tener cerrada la adquisición de Activision y por mucho, mucho dinero, convirtiéndola en el tercer publisher de juegos.

Con esta movida Microsoft se sumaría al top 3 junto a Sony y Tencent como los mayores conglomerados de juegos, juegos como Warcraft, Diablo, Call of Duty pasarían a manos de Microsoft y, obviamente, a tener un privilegio y prioridad en XBox y PC.

Xbox Game Pass, que actualmente cuenta con 25 millones de suscriptores, crecerá con esto sumando juegos como los mencionados además de Overwatch y Candy Crush, el catálogo de Activision Blizzard es enorme.

Todo esto viene después de los problemas que tuvo durante meses la empresa por acoso sexual dentro de la firma, eso posiblemente facilitó la idea de venderse a un gran postor. Anteriormente Microsoft había adquirido Bethesda por 7500 millones.

El acuerdo requiere que se termine el año fiscal 2023 para poder fusionar la empresa, es decir, 18 meses para adelante, así que no es que vamos a ver el logo de Microsoft tan pronto como se está anunciando sino que habrá que esperar un año y medio.

Sí, estos negocios gigantes llevan mucho tiempo.

VIAThe Verge
Artículo anteriorEl año pasado las PCs volvieron a aumentar su volumen de ventas
Artículo siguienteAmazon anuncia el nombre de su serie de El Señor de los Anilos
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí