Microsoft Andromeda, el OS para teléfonos que nunca fue

23
1

Allá en el tiempo, pero no tan lejos como podemos suponer, Microsoft desarrolló internamente un sistema operativo para teléfonos bajo el nombre clave de Andrómeda. Pero nunca vio la luz.

La gente de Windows Central consiguió un Lumia 950 con este sistema instalado. No es que el Lumia fuese el teléfono pensado para éste sino que se usó así para poder probarlo, testearlo y trabajar en su desarrollo.

Andromeda era distinto a Android o iOS porque buscaba otra forma de interacción con el teléfono, una que no iba a funcionar: escribir en él con un pen.

No es que no funcionen los lápices sobre pantallas sino que la gente, el usuario promedio, no está tan interesado en que todo input al equipo sea a mano.

Los teclados siguen siendo exitosos por algo. La pantalla de inicio de Andromeda permitía escribir sin loguearse, como para tomar notas.

Es una función genial en algunos escenarios aunque posiblemente no es la forma en la que uno use el teléfono habitualmente.

Era el sistema que posiblemente la Surface Duo iba a llevar en vez de Android pero en 2018 se canceló y pasó al archivo.

Muchas de las características de Andromeda las podemos ver hoy justamente en los equipos Surface pero no todas lamentablemente.

Vean el video de Windows Central donde compara una con otra y verifica las interesantes características del cancelado sistema.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here