El telescopio espacial James Webb arribó a su órbita definitiva

0

Para aquellos que siguen el tema o están interesados la NASA confirmó que el James Webb se encuentra en el punto de Lagrange L2 desde donde operará de ahora en más.

Luego de un encendido de sus motores para cambiar la trayectoria el telescopio alcanzó el punto L2 que, cabe destacar, no es un punto, es una zona estable donde la gravedad de la Tierra y Sol no afectan a los objetos que allí se encuentran y, por ende, no tienen que estar permanentemente alineando su posición o consumiendo combustible.

El espejo principal ya había sido desplegado y está en proceso de alineación y las cubiertas protectoras que bajan la temperatura de los instrumentos también.

Todo el proceso tardará varios meses, la alineación de espejos solamente necesita de tres meses completos de trabajo en el JWST, y desde L2 el telescopio tendrá una vista completa del espacio sin interrupciones ni interferencias.

La información que obtendrá será mucho más completa y profunda que la del Hubble, observará el universo en distintos rangos de frecuencias y no tendrá la interferencia de nuestro planeta. Ahora a 1.5 millones de km de la Tierra empieza una nueva era en la exploración espacial.

VIANASA
Artículo anteriorMicrosoft Andromeda, el OS para teléfonos que nunca fue
Artículo siguienteGoogle dejará de brindar actualizaciones para el Pixel 3 de apenas tres años
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí