Home Android Google dejará de brindar actualizaciones para el Pixel 3 de apenas tres...

Google dejará de brindar actualizaciones para el Pixel 3 de apenas tres años

22
0

Oh Google, ¿qué estás haciendo? Se suponía que los Google Pixel eran teléfonos que, gracias a provenir de Google, no tenían los problemas de los otros que deben pasar por operadores.

Es decir, parte de la gran fragmentación de Android se debe a que el fabricante debe coordinar con el operador telefónico las actualizaciones, algo totalmente ridículo e innecesario pero que todavía provoca que sea muy costoso actualizar.

Google, con los Pixel, prometía revertir esto: el único que decidía cuándo se actualizaba era Google, sin depender de ningún operador. Teléfonos liberados, control del usuario ¿No?

No, Google no hace esas cosas, Google es EVIL completamente 😀 y ahora considera que darle actualizaciones de seguridad a un teléfono de tres años es demasiado, aun cuando era la promesa.

Al no brindar estas actualizaciones el teléfono entrará en un estado potencialmente inseguro como cualquier otro de cualquier marca que no recibe parches de seguridad. Sí, tres años se volvió el estándar pero se suponía que los Pixel iban más allá.

El Pixel 3 es un teléfono que todavía sirve más que bien y esta obsolecencia no-programada-forzada es tal vez una de las peores cosas más insostenibles que existen en el universo Android.

Del lado de Apple todavía soportan al iPhone 6 para instalar la última versión de su sistema operativo. No andará bien, será lento, pero la extensión de la duración es enorme… estamos en el 13vo iPhone y el 6to todavía sirve!

Hay un punto aquí que hay que remarcar: tirar teléfonos que sirven ¿Es sostenible? Ya que a todas estas empresas les importa el PR (Public Relations) ¿No es hora que empecemos a reclamar por una vida útil más larga? O al menos bootloaders liberados. ?‍♂️

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here