Inicio Google Google dará aviso de bombardeos en Ucrania en Android

Google dará aviso de bombardeos en Ucrania en Android

0

Utilizando la misma idea que tenían para huracanes y terremotos desde Google han decidido ayudar a Ucrania de una forma curiosa: dar aviso de bombardeos.

La idea es que si existe el dato de un ataque inminente el teléfono te avise rápidamete para encontrar un refugio antiaéreo. No es que sirva de mucho si tu ciudad ya se quedó sin señal por los ataques previos así que no se qué efectividad podría llegar a tener.

Pero, en los casos donde la ciudad atacada todavía tuviese conectividad, esto podría llegar a ayudar un poco.

Google está teniendo una reacción común a todas las empresas tecnológicas con respecto a Rusia, primero que nada levantando sus operaciones publicitarias de Google Ads allí (no hay otra opción, económicamente es inviable) pero además cortando los servicios de Google Play Store y los pagos de Youtube además de haber bloqueado a Russia Today, el órgano de propaganda de Rusia, en esta plataforma.

También en el buscador han bloqueado una cierta cantidad de sitios ordenados por la Unión Europea. Por su parte el Threat Analysis Group de Google ha estado analizando el avance de ataques de los grupos pro rusos FancyBear y Ghostwriter.

FuenteGoogle
Artículo anteriorWindows 11 incorporará tabs en el explorador de archivos
Artículo siguienteGran entrevista a Margaret Hamilton
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

Dejá una respuesta