Home Juegos Colossal Cave Adventure será una aventura 3D

Colossal Cave Adventure será una aventura 3D

63
0

Estamos hablando tal vez del primer juego de aventuras en una computadora, Colossal Cave Adventure, creado por William Crowther en 1976 y reeditado por Don Woods en 1977 y que Roberta y Ken Williams, quienes son los fundadores originales de Sierra On-Line, quieren transformar en 3D.

Aunque llevan 25 años fuera de la industria están volviendo del retiro para transformar lo que era un juego de aventuras en modo texto en una experiencia 3D orientado a VR con el obvio nombre de “Colossal Cave 3D Adventure”.

Todavía no se ve nada pulido porque es más un anuncio, la loca idea es traducir algo que se pensó para leer e imaginar a algo que tome forma concreta en un universo tridimensional en primera persona.

Tengan en cuenta que los Williams son los mismos que nos legaron juegos como King’s Quest y Phantasmagoria, saben cómo hacer una aventura, y si bien Cygnus Entertainment es una pequeña empresa de sólo 16 empleados, lo divertido es ver que dos viejos (literalmente) fundadores de los juegos de aventuras se animan a volver sin las presiones de los grandes estudios o distribuidoras. Esperemos que su imaginación siga intacta.

El motor detrás del juego será Unity y Ken es el encargado de la parte técnica aunque, admiten ambos, no han tocado un juego en los últimos 15 años porque se la pasaron navegando por el mundo (ah, la vida sin preocupaciones), pero ahora se están poniendo a tiro con su particular visión de juegos.

Ahora bien ¿Tienen derechos de autor para publicar el juego con ese nombre? Pues Crowther y Woods nunca registraron el original, pero aun así los Williams se comunicaron con Crowther para pedirle permiso y éste les pidió sólo una cosa: que no lo registraran. Es decir, que la franquicia siguiera abierta para que cualquier otro, en el futuro, pudiese continuarla a su gusto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here