Es día de Google I/O y uno de los tantos anuncios es el lanzamiento del renovado Pixel 6a con un SOC de primera línea y un precio increíble.

El Pixel 6a de este año es diferente a los usuales A porque no sólo cuesta USD 449 sino que incorpora un SOC de flagship en vez de uno modesto, en este caso el mismo Google Tensor chip del Pixel 6 y 6 Pro que suelen ser bastante más caros (600 y 900 respectivamente), algo que Apple suele hacer en sus modelos “SE” pero no sucedía del lado Android.

Por este valor el equipo cuenta con una pantalla de 6.1″ OLED a 60Hz y con una resolución de 2400×1080 (el estándar hoy en día), el mencionado SOC, 6GB de RAM, 128GB de almacenamiento, 4306mAh de batería.

Considerando el precio ahora compite directamente con todos los gama media de buena relación costo/potencia pero ofreciendo el mismo procesador que sus hermanos mayores.

Lo que sí baja un poco es la cámara, con sensores usados desde el Pixel 2 como los Sony IMX363 de 12MP, Google se apoya mucho en el postprocesamiento (ojo, esos sensores son muy buenos!) , la cámara secundaria tiene otro similar pero de gran angular.

Google los ofrece a partir del 28 de Julio en su tienda con cinco años asegurados de actualizaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here