Corsair entra en el juego de las notebooks gamers inluyendo Touch Bar para Streamers

19
0

El mercado de notebooks gamers está muy lleno pero siguen apareciendo competidores como Corsair, que normalmente la asociamos a memorias RAM, incorporando su línea Voyager con al a1600 que lleva un interesante Touch Bar.

La serie Corsair Voyager a1600 tiene procesadores exclusivos de AMD de la serie Ryzen 6000 y GPU de la serie Radeon RX 6000.

Corsair entró en este mercado luego de adquirir la marca Origin en 2019, se tomó su tiempo para armar un producto y aquí lo tenemos.

Lo interesante es una Touch Bar similar a la botonera Stream Deck de ElGato ya que éstos proveen el sistema, son diez botones customizables para distintas funciones que usualmente se necesitan en un streaming o para cualquier tipo de funcionalidad extra programable.

Dato curioso del diseño es que esta botonera está accesible aun con la pantalla de la notebook cerrada, algo útil cuando se está usando con un monitor y teclado externo y se quiere mantener el acceso a estos botones especiales.

Tuch Bar de la Corsair VoyagerPor dentro tendremos varias opciones de CPU desde el Ryzen 7 6800HS al Ryzen 9 6900HS, el GPU será Radeon 6800M, hast 64GB de RAM, 2TB de almacenamiento, pantalla de 2560×1600 a 240Hz, dos puertos Thunderbolt 3 USB 4, uno USB 3.2 Gen 2 Tipo C, uno USB 2 Gen 1 Tipo A, un lector de tarjetas SDXC y salida de audio.

El teclado es RGB configurable por tecla, una webcam 1080p que, al parecer, tendrá más trabajo y dedicación que la mayoría de las de notebook (un tema que necesita, urgente, dedicación por parte de las marcas!).

Habrá que ver, una vez que llegue al mercado en Julio, qué calidad ofrecerá Corsair y posibilidades para competir con un mercado establecido y muy fuerte con demasiada competencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here