AMD está terminando de preparar los Ryzen 7000 para seguir compitiendo contra su gran rival en performance y fuerza bruta y por eso necesitaban subir los clocks.

La “barrera” de los 5GHz será cruzada por AMD en esta nueva generación que portará los núcleos Zen4 producidos a 5nm, pero el número cinco no se queda allí porque también necesitarán un nuevo slot, el AM5, por lo que requerirá nuevos motherboards y dará soporte a PCIe 5.0.

Ryzen 7000Muchos cincos pero con lógica, el nuevo socket AM5 de 1718 pines obliga a nuevos motherboards pero el AM4 ya había soportado varios cambios de procesador manteniéndose activo, era hora de un cambio.

También el soporte para PCIe 5.0 es otra de esas apuestas a futuro cuando apenas hemos llegado a tener PCIe 4.0 en nuestros motherboards pocas veces le podemos sacar provecho porque las unidades SSD para esa norma todavía son escasas, recién en 2022 son algo común en equipos nuevos.

Ryzen 7000El TDP de los nuevos Ryzen alcanzará los 170W contra los 142W anteriores, en single thread se espera una mejora del 15% contra el Zen3, no suena a mucho visto así pero, claro, todo depende de la combinación de varios factores y la interfaz de memoria junto a las otras operaciones de I/O vienen con grandes cambios.

Ryzen 7000Obviamente AMD volverá a usar el formato de Chiplets en su paquete y los núcleos serán fabricados a los mencionados 5nm pero el resto seguirá con un proceso más económico de 6nm como el GPU integrado y la interfaz PCIe 5 porque no requieren más.

En resumen se ofrecerán 24 líneas PCIe, 14 conexiones USB de 20Gbps, WiFi 6E y hasta 4 salidas HDMI 2.1 y DisplayPort 2.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here