Home Google Google, Meet, Duo, Hangouts y el caos

Google, Meet, Duo, Hangouts y el caos

89
0

Es inexplicable la estrategia de mensajería de Google y ya hemos hablando muchas veces al respecto. Google Meet dejará de ser Meet porque Duo será Meet, pero no todavía.

¿Cómo es esto?

Esta semana muchos notarán que en sus teléfonos la aplicación de Google Meet cambió el ícono y el título, ahora es “Google Meet (Original)”, que es básicamente el mismo Meet que estamos usando en la actualidad pero que, en algún momento, dejará de existir.

¿Qué lo reemplaza?

Google Duo, la aplicación que prácticamente NADIE usa en su teléfono es la que se llevará los laureles (hasta que otra la reemplace, vamos, hablamos de Google) y primero tiene que recibir todo aquello que Meet ya tiene y ofrece.

Una vez implementado todo Meet morirá dejando el lugar a Duo que pasará a tomar también no sólo la funcionalidad sino el nombre.

¿Tiene sentido todo esto?

No, ninguno.

Esta ridícula progresión que viene desde Google Talk hasta Hangouts para luego ser Google Chat, combinado con el deseo de Google de cobrar por todo esto pero que no ha podido porque SOBRAN opciones gratuitas que le harían perder totalmente el mercado sigue con el sinsentido.

De hecho, es normal que muchos tengamos todavía instalada la aplicación de Hangouts que hoy por hoy tan sólo es una redireccióna Google Chat que se encuentra bajo Gmail ¿Por qué no lo borran y ya?

Durante la pandemia Google se encontró mal parado ante Zoom y otras opciones y tardó en reaccionar. Primero pretendían cobrar por algo que todos otorgaban en una modalidad mixta con una buena cantidad de tiempo grauita, ese tiro les dio directo en el pie.

Ahora con Meet más asentado y prácticamente la herramienta más usada en ambientes corporativo… lo quieren borrar y reemplazar y clonar exactamente las mismas funcionalidades en Duo que es un producto muerto.

Pregunto nuevamente ¿Tiene sentido esto? No, por supuesto que no y tiene que ver con lo mal que se maneja Google internamente con este tipo de proyectos totalmente descerebrados sin una dirección clara y con nuevos productos que repiten funcionalidad casi permanentemente, cuando un team interno de Google se aburre parece que lo primero que quiere hacer es un chat/videochat para reemplazar lo anterior, en vez de tomar un producto y elevarlo en calidad y servicio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here