Home Placas de Video Intel lanza los Arc para ambiente profesional, Intel Arc Pro

Intel lanza los Arc para ambiente profesional, Intel Arc Pro

21
0

Mientras algunos ponen en duda que Intel pueda dar pelea con sus GPU Arc, la empresa está lanzando su línea profesional Intel Arc Pro ¿Está a la altura?

Son dos modelos más grandes, el Intel Arc Pro A40 y el A50 , pensados para workstations mientras que el tercero, el A30M, apunta a notebooks.

Los tres apuntan a ofrecer Ray Tracing por hardware y aceleración para codec AV1 con el Adobe Premiere Pro como objetivo primario (y sus usuarios, claro).

Intel Arc Pro A40

El Intel Arc Pro A40 es el más pequeño para workstation con 3.5TBps de salida, ocho núcleos dedicados de Ray Tracing, 6GB de memoria GDDR6 y un tamaño fino y lo más pequeño posible.

El A50, en cambio, apunta a dos slots con 4.8TBps de potencia gráfica, ambas placas cuentan cn puertos Mini DisplayPort (x4) soportando dos motinores a 8K y 60Hz, uno de 5K a 240Hz, dos de 5K a 120Hz o cuatro de 4K a 60Hz.

Intel Arc Pro A50
Intel Arc Pro A50

La idea de estos GPU no es jugar aunque técnicamente se pueden usar para ello, pero la optimización de drivers y hardware apunta a Premiere Pro, Blender, DaVinci Resolve, HandBrake y aplicaciones por el estilo, también de diseño 3D, arquitectura y desarrollo.

El TDP de estas placas no supera los 50Watts y todas cuentan con el soporte de codec AV1 que, según Intel, es el primero en el mercado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here