Home Robotica Hasta la Roomba le pertenece a Amazon

Hasta la Roomba le pertenece a Amazon

19
0

Amazon confirma la compra de una de las empresas más exitosas en robótica del hogar, iRobot, y el poder de Amazon se extiende un poco más.

Por USD 1700 millones Amazon compró la empresa fundada en 1990 por Colin Angle, Rodney Brooks y Helen Greiner, miembros del laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT.

La Roomba es su producto más conocido y exitoso con más de 30 millones de unidades vendidas en 2020 y en la actualidad sólo Angle quedaba de los miembros fundadores como CEO, posición que seguirá teniendo luego de la adquisición.

No es lo único ni lo primero que compra Amazon en el mercado de robótica, antes había adquirido Kiva Systems y creó su propia división, Amazon Robotics, donde crea productos para la tienda principal de Amazon.

¿Suena a monopolio? Pues sí, porque casi que lo es, no sé si habrá algún ente regulatorio supervisando esta compra pero a esta altura Amazon tiene la posición total de abuso de poder, dueña de la mayor tienda o copia o compra rivales que asfixia en su propia plataforma.

En el caso de iRobot ya venían trabajando muy de cerca con Amazon así que la Roomba no sólo soporta Alexa para recibir órdenes, además todo su esquema de servidores está montado sobre AWS, la transicion no será muy complicada.

¿Qué será de Astro, el robotito de Amazon? Seguramente la divisón de robótica se beneficiará de todo el IP de iRobot y, en algún momento, no me extrañaría que maten la marca mas no a la Roomba que es una marca reconocida, pero posiblemente sea “Amazonizada” 😛

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here