Home Apps Lingopie, herramienta para aprender idiomas con videos

Lingopie, herramienta para aprender idiomas con videos

34
0

Hay muchas formas de aprender idiomas y una de ellas es viendo videos, películas, series, conociendo culturas. Hoy les presentamos Lingopie, una muy buena herramienta para aprender idiomas que trata de acercar este mismo en un formato diferente aprovechando una combinación de distintas tecnologías para hacerlo más directo y fácil.

LingopieAprender de forma audiovisual tiene mucho sentido, es como adquirimos información a diario, es una de las tantas razones por las que se creó la TV y también Internet, al conectarse se abre una puerta pero hoy en día esa puerta no es a un sólo idioma, hay muchos y hay que estar bien preparado para entender más de uno.

Lingopie cubre muchos idiomas y para los de habla hispana ofrece, en este momento, Inglés, Italiano y Francés con una gran cantidad de videos y cortometrajes para poder, si ya hablas otros idiomas, hacer cursos desde esa otra lengua, pero para los que preferimos hacerlo desde el español cada una de las opciones nos presenta una enorme cantidad de contenido con más de mil videos cada una.

Estuvimos probando la plataforma visualizando las series en italiano y de ahí pasamos a las mejores series de TV para aprender italiano. En los videos de Lingopie hay una ventaja enorme: contamos con todo el texto a un lado del video para ir viendo ya no sólo como subtítulo sino consultando cada palabra y duda que tengamos.

Este método no te deja abandonado ya que se puede pausar o cambiar la velocidad de reproducción, volver una y otra vez y consultar por cada palabra su significado y pronunciación.

Dentro de la plataforma se pueden tomar clases personalizadas para cuando uno quiere profundizar en ciertos conocimientos o pulir junto a un profesor los detalles, para los que quieran usarlo como herramienta audiovisual tendrán muchos contenidos disponibles desde series, drama, comedia, thrillers y hasta documentales, son muy claros y directos pero, además, entretenidos.

Si, en cambio, quieren usar la plataforma para enseñarle a sus hijos también hay contenido para ellos, está segmentado no sólo por niveles sino interés, edad y formato.

Para quienes quieran aprovechar la oportunidad pueden participar de la comunidad con los foros y también con varios juegos y quiz para aprender palabras y llevar un registro de las palabras aprendidas durante todos los cursos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here