FreeWrite Alpha, para cuando sólo querés escribir

35
1

Es un formato de producto que yo siempre quiero, FreeWrite ya tiene un modelo un poco feo, su Smart Typewriter, pero la idea es la misma, una máquina de escribir inteligente y con una simple pantalla E-Ink, sin distracciones.

La Smart es cara, buen teclado, pero cada y ni siquiera tan cómoda como debería, fue la primera versión que la empresa Astrohaus creó para su marca Freewrite donde en vez de apelar a notebooks tradicionales se busca un producto que sea un teclado con un simple procesador de textos para escritores sin distracciones. También crearon la Traveler que es más parecida a una sub notebook.

La Freewrite Alpha es como una versión reducida y simplificada, un teclado y una pantalla ínfima aunque sigue siendo algo caro, unos ridículos USD 349 (249 si uno apoya desde Indiegogo).

Parece un teclado con una pequeña pantalla informativa, es un LCD en vez de un EInk así que el tiempo de respuesta es inmediato, muestra seis líneas de texto como máximo (se puede ajustar y mostrar apenas dos con letras más gandes) y uno puede navegar por esa pantalla usando una tecla de función y la combinación WASD bien de gamer.

FreeWrite AlphaEl LCD es reflectivo así que si está oscuro no se verá nada pero la batería dura unas 100 horas sin problemas, cuenta con un puerto USB-C para mover archivos y WiFi para subir a la nube directamente. Si se quiere se puede sincronizar con Dropbox, Google Drive, Evernote, etc.

Soy fan del formato pero no de los productos que se han hecho hasta ahora, el concepto, como escritor, me resulta fantástico, pero a USD 349 no tiene sentido alguno. Mi idea es una versión moderna de la TRS-80 Model 100 de Tandy de los 80s, pero, al parecer, no hay empresa china de bajo coste queriendo entrar en un mercado tan de nicho que termina con costos absurdamente altos por falta de escala.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here