Home Juegos Los jugadores de Modern Warfare II deberán tener un teléfono a mano

Los jugadores de Modern Warfare II deberán tener un teléfono a mano

20
0

Qué tiempos para estar vivos, Moder Warfare II requerirá de una línea celular para validar usuarios, así de ridículo como suena es lo que Activision ha pensado para controlar a los Cheaters.

No sólo eso, sino que es con restricción para líneas prepagas, algo que deja afuera a muchos potenciales jugadores menores de edad pero que automáticamente deja afuera a los “burner phones”, líneas compradas para activar y luego descartar.

¿Tiene algún sentido esto? ¿Tan difícil se ha vuelto el tema del cheating?

Tengan en cuenta que esto puede tener sentido para una verisión “free to play” donde uno tiene que limitar de alguna forma sus jugadores pero, en cambio, Activision lo está exetendiendo a la versión paga que ronda los USD 70, esto último sí que es raro.

Es decir, si uno tiene un jugador que gastó 70 dólares para luego usar hacks sencillamente se le quita la licencia y listo, ¿para qué tanto mambo?

Las líneas VOIP también quedan afuera, por lo que cualquier cosa que no sea una línea telefónica de pago mensual hace que uno se quede afuera. Supongo que en EEUU, de donde salen estas maravillosas ideas, es la norma, habrá que ver cómo se reacciona en otros continentes como Europa donde algo así puede llegar a chocar con derechos constitucionales y legislación de privacidad vigente.

Nada de esto es nuevo, ya lo intentaron con Dota 2, Rainbow Six Siegue, Overwatch 2 y otros siempre generando una reacción extremadamente negativa de los jugadores.

Personalmente creo que nadie debería tirar un céntimo por Activision y si se funden mejor, desarrollen mejores engines y contramedidas contra cheaters como… moderación aleatoria en servidores y bloqueo de todo IP de China y Rusia y listo ?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here