Inicio Microsoft Microsoft actualiza su línea Surface y lanza más productos

Microsoft actualiza su línea Surface y lanza más productos

0

Hoy tenemos evento de Microsoft Surface 2022 y entre lo que se viene está tanto la actualización de sus productos como el lanzamiento de nuevos, algunos novedosos, otros tan sólo updates.

Surface Pro 9Surface Pro 9

Raro update por aquí, por un lado el update esperable a procesadores Intel de 12va generación pero, compartiendo nombre, entra un modelo con ARM en su procesador SQ3 que… vamos, es raro que lleve el mismo nombre!

Son dos convertibles distintas por dentro, la de Intel es la compatible con todo el software que usamos, la ARM no pero trae 5G en distintas variantes. Tampoco es similar el almacenamiento ni la memoria, mientras la de Intel usa LPDDR5 la ARM usa LPDRR4+ y la primera ofrece hasta 1TB de SSD y la segunda sólo hasta 512GB aun siendo más cara 🤷‍♂️

Personalmente le hubiese puesto otro nombre como para diferenciar todo esto, por USD 999 la Surface 9 con procesador de Intel se conseguirá a partir del 25 de Octubre así como la ARM a partir de USD 1300.

Surface Laptop 5

Pocos cambios por aquí, modelos de 13.5″ y 15″, los nuevos procesadores de Intel y Thunderbolt 4 con precios de USD 1000 y 1200 respectivamente, WiFi 6, con máximo de 32GB de RAM y 1TB de almacenamiento, Intel Iris Xe como GPU, baterías de casi 18 horas.

Surface Laptop 5Mouse adaptativo

Hace muchos años que Microsoft viene jugando con joysticks adaptables especialmente para gente con problemas motrices, ahora lo llevan a un producto masivo con este mouse adaptable con modelos que se pueden imprimir en 3D para crear nuevas adaptaciones y que funcione todo junto.

Me parece un proyecto brillante, el Surface Adaptive kit permite funcionar como un hub donde un conecta módulos creados para adaptarse al usuario, estará disponible desde el 25 de Octubre

Surface Studio 2+

WTF? Procesadores de 11va generación en un equipo de escritorio? Sí, no sé qué les pasó a los técnicos de Microsoft aquí pero lanzar a fines de 2022 un equipo con CPU del año pasado es mínimamente ridículo. Encima en la Studio que es, por lejos, una de las computadoras más bellas y elegantes así como de caras.

Estamos hablando de un equipo de unos USD 4500, con una genial pantalla táctil de 28″ a 4500×3000 DCI-P3, una RTX 3060 como GPU, 32GB de RAM (no upgradeables!) y 1TB de SSD, pero ¿el CPU?

El CPU es un viejo Core i7-11370H con CUATRO núcleos nada más, existiendo maravillas más potentes que entran en una notebook ¿Qué hace esta cosa ahí adentro? No lo sabemos. En la misma 11va generación hay CPUs mucho mejores disponibles especialmente útiles para productividad como es la Studio, incomprensible.

Surface Studio 2+

Artículo anteriorLos jugadores de Modern Warfare II deberán tener un teléfono a mano
Artículo siguienteMediaTek anuncia el Dimensity 1080, cámaras de 200MP para la gama media
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí