Home Inteligencia Artificial Microsoft y AMD se juntan con Athena para pelearle a NVidia

Microsoft y AMD se juntan con Athena para pelearle a NVidia

27
0

NVidia suele ser la elección de todo proyecto de AI por sus GPUs devenidos en potentes procesadores numéricos que van perfecto para lo que necesita el Machine Learning, por su parte AMD no quiere quedarse atrás y Microsoft, principal financista de ChatGPT, necesita opciones como Athena.

Microsoft utiliza decenas de miles de placas de NVidia en sus datacenters Azure y según Bloomberg está trabajando codo a codo con AMD para tratar de mejorar las capacidades de ésta para eso mismo.

Por su parte AMD está trabajando en un acelerador llamado Athena para Microsoft, aunque un vocero de MSFT negó que así fuera. Ya en Abril se había informado sobre Athena pero sin mencionar a AMD aunque sí el proceso de 5nm de TSMC que es el mismo que usan AMD y Apple.

¿Por qué Microsoft estaría interesado en la sana competencia?

Sencillamente porque es un mejor negocio para ellos tener dos proveedores, una competencia, y esto aliviaría costos para poder ofrecer una versión paga de ChatGPT más potente y completa. La única forma de que la tecnología de GPUs avance acorde a las ambiciones de Microsoft es que por competir mejoren sus productos y se vuelva menos costoso.

Los modelos generativos de AI requieren mucho cálculo numérico pero, además, un stack de software acorde como las librearías CUDA y de Tensor que tiene actualmente NVidia.

Ahí es donde Microsoft puede aportar más porque en sí el hardware no es tan complejo pero poder sacarle el provecho sí lo es.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here