Home Juegos PC Master Race? Activision pasó a ganar más en PC que consolas

PC Master Race? Activision pasó a ganar más en PC que consolas

40
0

El mito de PC Master Race parece estar consolidándose porque Activision reportó mayores ganancias en su división de juegos para PC que para consolas de videojuegos y eso parece ser una tendencia.

Una PlayStation o XBox está pensada directamente para vender juegos, es su foco, está centrada en ese negocio, una PC, en cambio, es algo mucho más genérico, es una computadora personal para todo tipo de uso.

Pero hace un tiempo que los gamers volvieron en masa a la PC por las diversas oportunidades que ofrece, desde cambios más rápidos en el hardware a mayores variantes en juegos al no estar condicionados por las limitaciones de un joystick, a la necesidad de reducir la cantidad de dispositivos por comodidad. Al fin y al cabo, la PC es un “todo en uno”, desde trabajo hasta entretenimiento.

Según el último reporte financiero de Activision Blizzard las PC superaron a las consolas por USD 27 millones en el comienzo de 2023, de la mano de Call of Duty, World of Warcraft, Diablo, Overwatch 2 y otros.

Y esta tendencia parece ser consistente, en PC facturaron USD 666 millones contra los USD 639 millones de consolas, la mitad del año pasado parece que también fue así aunque en la totalidad de 2022 la consola había mantenido el liderazgo.

Para Activision es un cambio interesante de negocio porque desde el 2000 que las consolas estaban por encima, cuando incorporó a Blizzard en 2008 las suscripciones de WoW acercaron los números pero el COD seguía impulsando los números de consolas.

74% de los aumentos de ventas provienen del Call of Duty y Overwatch 2 pero los otros fuertes son WoW: Dragonflight y Diablo Immortal que son dos juegos exclusivos para PC. Y esta tendencia ya lleva nueve meses en los números de la compañía.

En este momento es Blizzard quien lleva el impulso dentro de Activision con 72% de sus ventas en PC, COD está más repartido por ejemplo, 59% consola, 26% PC y 15% móviles.

Para Junio está el lanzamiento de Diablo 4 que verá la luz simultáneamente para PC y consolas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here